Skip to main content

El director de arte de God of War Ragnarök ficha por Netflix Games

Para trabajar en un triple A multiplataforma.

El director de arte de God of War Ragnarök ha anunciado su fichaje por Netflix Games.

Raf Grassetti se unió a Sony Santa Monica en 2013, tras trabajar como artista de personajes en BioWare y como supervisor de arte en varios títulos first-party de PlayStation. En el estudio norteamericano ejerció de artista principal en el God of War de 2018, para luego pasar a ser el director de arte de la secuela.

Grassetti anunció su marcha de Sony Santa Monica a principios de mayo, prometiendo que no tardaría mucho en desvelar su siguiente destino. Y, efectivamente, no ha tardado mucho en anunciar su fichaje por Netflix, donde trabajará en un nuevo título triple A multiplataforma.

En ese proyecto también están participando Joseph Staten, ex-guionista en 343 Industries y líder creativo de Halo Infinite, Chacko Sonny, antiguo productor ejecutivo de Overwatch, y Jerry Edsall, ex-director técnico de The Coalition (el estudio de Microsoft encargado de la franquicia Gears of War).

Del juego no se sabe nada salvo que es un "AAA multiplataforma", lo cual sugiere que la compañía dejará de estar centrada únicamente en el sector de juegos para móviles para probar suerte en títulos más grandes para plataformas tradicionales.

Netflix, de hecho, está reforzando su apuesta por el negocio de los videojuegos, una estrategia que se ha ido viendo a lo largo de los últimos dos años. En marzo anunciaron que están trabajando en setenta títulos, dieciséis de los cuales proceden de estudios internos, y que cuarenta se publicarán a lo largo de este mismo año.

También te puede interesar