El director de Baldur's Gate 3 comparte todo lo que quiso decir en los Game Awards (y no pudo decir)
Please don't wrap it up.
El director de Baldur's Gate 3 y CEO de Larian Studios, Swen Vincke, ha publicado un hilo en Twitter con todo "lo que quería decir en los Game Awards" pero que no pudo hacer por la polémica limitación de tiempo en los discursos de agradecimiento.
Vincke explica que "ganar el premio Game of the Year es un gran honor y lo primero de todo quiero agradecer a todos los que nos votaron y quiero felicitar a todos los demás nominados. Ha sido un año increíblemente competitivo y todos y cada uno de vosotros merecíais ganar este premio".
"Quiero agradecer a Geoff Keighley y a la gente que organiza los Game Awards por crear un show tan grande que tiene atención mainstream. Aunque treinta segundos es poco, no hay nada no como los premios y es un hito increíble".
"Llevé la armadura a los Game Awards porque BG3 es un juego que no podría existir sin nuestra comunidad de jugadores y quería rendir tributo a lo importantes que han sido para el desarrollo. Sois los mejores, comunidad de BG3".
"Hacer un juego como este solo es posible si tienes un equipo con un talento y una pasión increíbles, y en ese sentido tengo una suerte increíble con Larian Studios".
"Cerca de dos mil personas aparecen en los créditos, y como no puedo nombrarlos a todos, quiero centrarme en un grupo de gente que no siempre recibe el reconocimiento que merece".
"El equipo de QA, el equipo de localización, el equipo de atención al cliente, el equipo de operaciones, el equipo de edición, el equipo de testers y todos los demás desarrolladores de Larian... BG3 no existiría sin vosotros y todos merecéis estar muy orgullosos por esto".
"Quiero dedicar este premio a los amigos y familiares que hemos perdido durante el desarrollo, incluyendo a Jim, nuestro animador lead de cinemáticas que falleció el mes pasado, y personalmente a mi padre, quien falleció la semana antes de lanzar nuestra exitosa campaña de Acceso Anticipado".
"No puedes hacer algo como BG3 si no tienes el apoyo de toda la gente que te rodea. Personalmente quiero dar las gracias a cinco personas especiales, un perro loco y un gato tuerto por aguantarme".
"Un gran agradecimiento también a nuestros socios de localización y a PitStopTweets, quienes usaron hasta la última esquina de su edificio para grabar y capturar las interpretaciones, en lo que fue una locura en el número de líneas".
"A nuestros actores: lo habéis hecho genial. Espero que nuestros caminos se crucen otra vez en el futuro y que vuestros agentes sigan siendo razonables".
"También quiero dar las gracias a Wizards of the Coast y específicamente al equipo de Dungeons & Dragons por darnos carta blanca. Lamento escuchar que tantos de vosotros habéis sido despedidos. Es triste darte cuenta de que de la mayoría de gente que estaba en la sala de reuniones original no queda casi nadie. Espero que todos acabéis bien".
"Hay muchos otros socios a los que quiero dar las gracias. Os pedimos mucho a todos, pero habéis cumplido y sin vuestro esfuerzo BG3 no sería lo que es".
"Quiero terminar con una historia sobre una conversación que tuve hace mucho tiempo con un editor. Me explicó, por suerte para ellos, que los juegos se guían por el idealismo. Lo decía en un sentido explotador, pero tenía razón".
"Los videojuegos son una forma de arte única, tan importante como los libros, la música o las películas. Muchos desarrolladores, yo incluido, hacen videojuegos porque aman ver a otros disfrutando de sus creaciones de una forma que solo pueden conseguir los juegos".
"No les importa mucho el dinero que se gana más allá de que sea la gasolina necesaria para crear nuevos y mejores juegos. Vale la pena recordar a todo el mundo que esa gasolina es un medio, no un objetivo. Dónde y cómo vamos es lo que importa y lo que recordamos".
"Gracias".