El director de ID@Xbox en Europa comparte algunos datos sobre el Game Pass
Sus usuarios juegan y compran más que los no suscriptores.
Agostino Simonetta, director del programa ID@Xbox en Europa, compartió algunos datos sobre el Game Pass en una conferencia organizada por nuestros compañeros de GamesIndustry.
Durante la charla, celebrada en el marco de un encuentro de desarrolladores e inversores, Simonetta indicó a los asistentes que los suscriptores del Xbox Game Pass son más activos jugando y comprando que el resto de usuarios de Xbox.
Los suscriptores de Game Pass juegan en torno a un 40% más de títulos que el resto, incluyendo también títulos que no entran dentro del servicio. Según sus datos, un 91% de los usuarios indica que ha jugado a títulos que no habría probado de no ser porque estaban incluidos en la suscripción. Además, los suscriptores prueban una mayor variedad de géneros que el resto.
Su objetivo es que suceda algo parecido a lo que ocurre con los servicios de suscripción de cine y series, "entras por el blockbuster y luego pasas horas viendo documentales y monólogos." Simonetta comentó al respecto que Game Pass puede ser especialmente útil para creadores de juegos de nicho que quieren alcanzar una mayor audiencia.
Por último, aportó un par de experiencias acerca del efecto publicitario de anunciar que un título saldrá en el Game Pass: "el equipo de Afterparty dijo el otro día que cuando se dio fecha y día para su salida en Game Pass, de repente vieron un montón de ventas en otras plataformas. No More Robots dijo que cuando Descenders entró en Game Pass tras pasar por Xbox Game Preview, vieron un impacto positivo en otras plataformas."