El director de la franquicia Halo, Frank O'Connor, habría abandonado Microsoft
Another one bites the dust.
Frank O'Connor, el director de franquicia de Halo, sería el último desarrollador de 343 Industries en abandonar Microsoft.
Aunque O'Connor todavía no lo ha anunciado públicamente, su currículum en LinkedIn ha sido actualizado poniendo fin una la relación contractual con Microsoft durante los últimos veinte años. Además, también se especifica en él que a partir de abril de 2023 deja de ser director creativo de la franquicia Halo.
O'Connor empezó su trayectoria dentro de la franquicia Halo con Bungie en 2004, pero fue ascendido al puesto de director creativo en 2008, cuando se fundó 343 Industries para seguir desarrollando juegos de la saga tras la firma de Bungie con Activision para crear Destiny.
La marcha de O'Connor sería una más dentro de una larga lista de abandonos que confirmarían una revolución dentro de los altos cargos responsables de una de las franquicias emblema de la compañía de Redmond. Hace unos días, de hecho, el director creativo del multijugador de Halo Infinite, Tom French, y el director creativo de la última entrega, Joseph Staten, también anunciaban que dejaban Microsoft. Anteriormente hicieron lo propio Bonnie Ross, la máxima responsable del estudio 343 Industries o David Berger, el desarrollador que dirigía la programación del motor Slipspace Engine.
A todo esto también se suma que en su última reestructuración de plantilla Microsoft despidió a, como mínimo, noventa y cinco empleados de 343 Industries. Entre ellos había "docenas de veteranos, incluidos directores y contratistas de los que depende fuertemente el estudio".
343 Industries publicó entonces un breve comunicado en el que trataba de calmar a la comunidad, asegurando que el Jefe Maestro "está aquí para quedarse" y que el estudio seguiría "desarrollando Halo ahora y en el futuro".