Skip to main content

El director de la película de Shadow of the Colossus asegura que el proyecto sigue en desarrollo

Sigue buscando financiación pero "se ha abierto una posibilidad".

Andrés Muschietti (It, The Flash) ha asegurado en una entrevista que sigue trabajando para obtener luz verde para la película de Shadow of the Colossus.

Esta película lleva dando vueltas desde 2009, cuando Sony Pictures anunció el proyecto. En 2012 se anunció que el director asociado sería Josh Trank (Chronicle, Capone) y en 2013 se presentó como guionista a Seth Lochhead (Hanna). La última actualización que teníamos sobre el estado de la película fue en 2014, cuando hubo un cambio de director a Andrés Muschietti.

Según comenta Muschietti en una entrevista con La Baulera del Coso en Radio TU (en torno al minuto 45 de la entrevista), el proyecto no está cancelado, pero sigue buscando financiación para la mejor versión posible de la película.

Ver en YouTube

"Shadow of the Colossus es un juego que a mi me encantó, cuando salió lo jugué varias veces... además es una cosa [a la que] vuelvo, y yo no soy un gran jugador, un gamer, para nada (...) fueron pocos juegos a los que me enganché desde que empecé a hacer pelis, pero Shadow of the Colossus me parece una obra maestra y es un proyecto que estamos desarrollando [desde] hace 10 años o más".

"No fue una película que salió enseguida por todas las cosas que tiene Hollywood, que es básicamente [que] uno empieza a desarrollar un proyecto y por alguna razón el proyecto se aplaza o sale algo en el medio (...) yo en el medio hice It, It 2 y The Flash. Entonces [Shadow of the Colossus] es uno de los platitos que estuvieron girando por 8 años y que ahora finalmente se abre la posibilidad de hacerla (...) Yo amo esa peli, hay un guion que a mí me gusta mucho y vamos a ver si es el próximo platito pero no es un proyecto abandonado ni mucho menos, sigue latente".

Muschietti comenta que al final el factor principal a la hora de poder desarrollar o no la película es el dinero que le puede dar el estudio, factores que "lamentablemente no tienen que ver con tu afición o con tu con tu deseo de hacer [la película]".

Según comenta, hay diferentes versiones de esta película en función de la financiación que tenga el proyecto. "Un estudio pone os números y dice 'bueno, cuánto interesa hacer una película así como para darle al director 200 millones de dólares o 150 o 100'. Hay distintas versiones de esta peli, obviamente yo quiero que me den 200 [para hacerla bien], pero es otro de los factores que hay que tener en cuenta y es algo que va fluctuando".

Sony anunció recientemente adaptaciones al cine de dos de sus propiedades intelectuales de la mano de PlayStation Productions: Horizon Zero Dawn y Helldivers 2.

También te puede interesar