El director de Striking Distance Studios se disculpa por sus declaraciones defendiendo el crunch en su estudio
Ha borrado los tweets.
Este fin de semana estalló la polémica alrededor de Glen Schofield, creador de Dead Space y director del estudio Stricking Distance Studios. Schofield puso un tweet en su cuenta personal de Twitter en el que no sólo admitía que los desarrolladores de su primer juego, The Callisto Protocol, están haciendo crunch para terminar el juego a tiempo para la fecha de lanzamiento, sino que lo exponía como motivo de orgullo.
El tweet, ahora borrado, rezaba: "Sólo hablo del juego durante los eventos. Estamos trabajando seis o siete días a la semana, nadie nos está obligando." "Exhaustos, cansados, Covid, pero estamos trabajando; bugs, glitches, perfeccionamiento... Una última pasada por el audio. Días de 12 o 15 horas. Esto son los videojuegos. El trabajo duro. Lo haces porque lo amas."
Esta percepción anticuada de las horas de trabajo eternas como equivalente al amor a los videojuegos le granjeó al creador notables críticas, tanto por parte de otros desarrolladores de videojuegos como de muchos usuarios, que se sintieron decepcionados al saber el coste humano del videojuego que esperaban con ganas. El periodista Jason Schreier señaló que el hecho de que un director de un juego dijese esto en público con orgullo era una "definición perfecta de la cultura del crunch":
Todo el revuelo alrededor del tweet llevó a Schlofield a eliminar el mensaje original, y a publicar ayer domingo un mensaje de disculpa. Insiste en que el estudio "valora la pasión y la creatividad, no el trabajar largas horas."
"Cualquiera que me conozca sabe cómo de apasionado soy con la gente con la que trabajo. Antes he twitteado sobre lo orgulloso que estoy del esfuerzo y las horas que el equipo está echando. Estuvo mal."