El director de Valiant Hearts deja su puesto en Ubisoft
Quiere ser un indie "de verdad".
Yoan Fanise, el director de Valiant Hearts, ha anunciado que dejará Ubisoft tras catorce años trabajando en la compañía francesa.
En declaraciones a Gamasutra ha explicado que los procesos de desarrollo son cada vez mayores, con un mayor número de personas involucradas, y que la interacción entre ellas es más limitada y eso afecta negativamente a la creatividad de los proyectos.
Fanise recuerda que en juegos como Beyond Good & Evil participaron apenas treinta personas, y que todas ellas daban ideas para el guión o el diseño de los niveles, algo que a día de hoy es imposible.
También dice que aunque Valiant Hearts fue un éxito, los ingresos obtenidos son irrelevantes para Ubisoft en comparación con el de sus grandes sagas. Se le nota un poco dolido, de hecho, porque explica que muchos criticaron que Valiant Hearts no era realmente un juego indie y que ahora querría hacer "un indie de verdad".
Para ilustrarlo, ha hecho una curiosa comparación: "imagina que eres cocinero de una cadena de restaurantes de éxito y que te dejan hacer tu propia receta en una caravana situada en un parque, pero que luego lo servirías dentro. ¿Qué harías?".