El diseñador de Dead Cells critica duramente la decisión de terminar con las actualizaciones
"El peor movimiento de gilipollas".
El diseñador de Dead Cells, Sébastien Benard, ha criticado duramente la decisión de Motion Twin de dar por finalizado el desarrollo del juego y no publicar más actualizaciones para el mismo.
Benard fue uno de los fundadores de Motion Twin y el diseñador de Dead Cells, hasta que abandonó el estudio en 2019 para fundar otra compañía, Deepnight.
En el Discord de Dead Cells publicó su opinión sobre la decisión de Motion Twin, algo que ha generado bastante controversia y que ha provocado también la eliminación de dichos mensajes (no antes de que fuesen reproducidos por PCGamesN).
La respuesta completa de Benard fue "ya que me lo preguntáis, solo diré que [Motion Twin] ha hecho el peor movimiento de gilipollas contra Dead Cells y [Evil Empire]. Habiendo visto de primera mano la situación tras bambalinas, puedo decir honestamente que me alegro de no formar ya parte de esto. El comunicado oficial es mierda de marketing total, la forma en que ha ocurrido todo esto está a un nivel totalmente distinto. Nunca me imaginé que mi antiguo estudio resultaría ser gente tan avariciosa. Le deseo lo mejor a [Evil Empire] en sus próximos proyectos, y espero que la gente que trabaja allí sobreviva este repentino recorte económico".
Evil Empire es un estudio de desarrollo interno de Motion Twin que se formó tras el éxito de Dead Cells, estando formado por un grupo de desarrolladores que quería seguir trabajando en el juego. Aunque el desarrollo de Dead Cells era llevado a cabo por Evil Empire, es Motion Twin la que al final toma las decisiones sobre el juego.
Respecto al futuro de Evil Empire, se desconoce en qué trabajarán tras la publicación de The End is Near, la última actualización de Dead Cells. Motion Twin, por su parte, anunció en los últimos The Game Awards un roguelite de acción llamado Windblown, cuyo acceso anticipado está previsto para este año.