El diseñador de Pitfall: "Los juegos de Zynga dan mal nombre al mercado casual"
"Los juegos tratan sobre la diversión; eso es muy casual."
David Crane, el cofundador de Activision y diseñador del clásico Pitfall!, ha asegurado que los juegos de Zynga están dando "un mal nombre" al mercado casual del que tanto se está aprovechando.
"Creo que es muy gracioso porque debe haber sido algún tipo de milagro; hace diez años todo el mundo estaba jugando a este tipo de juegos y ahora todos han olvidado que existieron porque simplemente ahora están en los teléfonos," ha asegurado a GameInformer.
"Me siento un poco como si siempre hubiera hecho juegos casuales. Hago juegos para la gente a la que le gusta divertirse y que disfruta con los juegos a cualquier nivel. Los juegos tratan sobre la diversión, y eso es muy casual."
"Si hace unos años le hubieras preguntado a alguien qué creía que era un juego casual, probablemente hubiera dicho algo como Angry Birds. Ahora, probablemente diría algo como FarmVille."
Más adelante Crane asegura que no le gusta mezclar los juegos sociales con los casuales: "Creo que esos juegos tipo Zynga están dando un mal nombre al mercado 'casual'," termina.
La semana pasada el directivo John Schappert, que también había trabajado en Microsoft, abandonó su puesto como COO de Zynga.