El DLC con contenido recortado de KOTOR 2 en Switch se canceló por objeciones "de un tercero"
Aspyr se defiende en los juzgados.
Aspyr Media ha afirmado que la cancelación del DLC gratuito Restored Content para la versión de Switch de Star Wars: Knights of the Old Republic II se debió a las objeciones "de un tercero".
La editora ha asegurado esto como parte de su defensa ante una demanda judicial presentada por un usuario a principios de este mismo año. Según esta demanda, Aspyr y Saber Interactive habrían incumplido las leyes de protección del consumidor del estado de California, engañando de forma deliberada a los usuarios "para aumentar artificialmente los ingresos y ventas con características que el juego simplemente no posee".
Aspyr anunció a principios del mes de junio su decisión de cancelar el DLC Restored Content en Switch. Este DLC, basado en un mod muy popular de la versión de PC, iba a incluir contenido que se encontraba en el código original del juego, pero que se recortó de la versión que llegó a las tiendas.
Cuando Aspyr canceló el DLC no explicó las razones, y según la documentación presentada para el juicio, el co-CEO de la compañía, Ted Saloch, declaraba que Aspyr "pensaba que podría lanzar el contenido, pero una tercera parte objetó a ello y Aspyr no pudo hacerlo".
En la documentación no se especifica quién es esta tercera parte que se negó a que se publicara el DLC, aunque todo apunta a que podría ser Disney, la dueña de la IP Star Wars.
Actualmente Aspyr está tratando que la demanda no sea admitida, explicando que han ofrecido a todos los usuarios de Star Wars: Knights of the Old Republic II claves gratuitas para otros juegos de Star Wars como compensación por la cancelación del DLC. La compañía, de hecho, afirma que el usuario que ha presentado la demanda se acogió a esta opción, habiendo solicitado y canjeado el código compensatorio.