Skip to main content

El equipo de Celeste cancela Skytorn

Un metroidvania procedural que llevaba varios años en desarrollo.

El equipo de Celeste ha cancelado uno de sus proyectos antiguos: Skytorn.

Según comenta el programador Noel Berry en un post en Medium, el proyecto comenzó con un prototipo llamado "Floating Islands" en torno a 2012, que un par de años más tarde se convertiría en Skytorn al unirse el equipo que venía de desarrollar Towerfall.

La idea era crear un metroidvania con mapeado procedural, pero el núcleo del juego nunca llegó a funcionar del todo. Terminaron recortando demasiado los elementos aleatorios hasta que fue demasiado lineal. Berry dice que juegos que se han lanzado posteriormente como Zelda: Breath of the Wild les han enseñado que el camino correcto habría sido darle más libertad al jugador a la hora de acometer los mapeados.

En enero de 2017 el equipo decidió abandonar el proyecto para empezar un pequeño juego llamado Celeste que calculaban que les llevaría unos tres meses completar. Al final tardaron un año y para cuando terminó el soporte post-lanzamiento, en mayo de 2018, el equipo seguía sin saber qué hacer con Skytorn. Hace unos días se decidieron a cancelarlo.

Berry confirma que el equipo se mantiene unido tras Celeste y que ya están trabajando en su siguiente juego, pero aún es demasiado pronto para hablar de él. Este año 2019 sabremos más acerca de este proyecto.

Ver en YouTube

También te puede interesar