Skip to main content

El equipo de Fallout London se establecerá como estudio independiente

"No, Bethesda no ha hablado con nosotros".

Team Folon, el equipo de desarrolladores responsable del popular mod Fallout Lon, ha anunciado su intención de establecerse como estudio independiente.

En declaraciones a la BBC, el líder del Team Folon, Dean Carter, explicaba quue "por mucho que me guste el hecho de que este es un proyecto gratuito, que podemos ofrecer gratis a la comunidad, gratis no paga nuestras facturas".

"Ha sido genial para nosotros que tanta gente que ha disfrutado de Fallout London nos haya donado dinero, y vamos a destinar eso a Team Folon".

"Esperamos lanzar nuestra propia compañía de juegos indie, lo cual nos permitirá tener nuestras propias ideas, crear nuestros propios juegos y trabajar sin tener que hablar con nadie por encima de nosotros, como Bethesda, o algo así".

"Será nuestra propia cosa y podremos crear el juego que queramos, que creamos que la comunidad va a disfrutar. Fallout London ha sido un trampolín genial para eso".

La pregunta, claro, es cómo afectará esto a Fallout London. Carter ha asegurado que "seguirá adelante hasta que tengamos todo el contenido que tuvimos que recortar para el lanzamiento. Tenemos otro final, el cual se añadirá en futuros parches. Pero no será pronto, nos vemos trabajando hasta finales de año".

Sobre Fallout London añade que "no tenemos motivos ocultos. Quisimos hacer algo que fuese divertido durante el confinamiento, hemos hecho algo divertido, la gente lo ha encontrado divertido y nosotros hemos logrado ese objetivo, así que estamos contentos con ello y con la recepción".

Lo curioso es que Bethesda se ha mantenido al margen, y, de hecho, ni siquiera hablado con Team Folon. "No ha habido ninguna comunicación, lo cual es extraño porque hemos hablado con otra gente de la industria, que se podrían ver como su competencia. Ellos sí contactaron y hemos hablado con ellos, pero Bethesda no ha ha hablado con nosotros, no".

Ver en YouTube

También te puede interesar