El estudio Build a Rocket Boy anuncia despidos
Son los creadores de Everywhere.
El estudio Build a Rocket Boy ha anunciado una oleada de despidos.
La compañía, fundada por el antiguo productor de Grand Theft Auto y presidente de Rockstar North, Leslie Benzies, habría informado internamente de este proceso de reestructuración esta mañana, según fuentes de PCGamesN.
Todavía no se ha confirmado el número exacto de afectados, pero los despidos se reparten en las tres ubicaciones en las que la compañía tiene oficinas (Edimburgo, Budapest y Montpellier) y aparentemente recortan principalmente puestos del departamento de publicación, control de calidad y los equipos de arte.
Lo más extraño es que el estudio anunció hace apenas un mes que había conseguido 110 millones de dólares en una ronda de financiación. Entonces afirmaron que "el nuevo capital permitirá a Build a Rocket Boy lanzar sus tres productos estrella: el juego inmersivo en mundo abierto Everywhere, la saga de juegos triple A MindsEye y un conjunto de herramientas UGC fáciles de usar llamada Arcadia".
Los despidos en Build a Rocket Boy se suman a los más de seis mil que ha sufrido la industria del videojuego en lo que llevamos de 2024, y que han afectado a compañías como Microsoft, Riot Games, Unity o Sega of America, entre muchas otras.