El estudio de Star Citizen también sufre una oleada de despidos
Entre acusaciones de ser "una compañía muy tóxica".
Cloud Imperium Games, la compañía responsable de Star Citizen, ha sufrido una oleada de despidos.
El director Todd Papy (que anteriormente trabajó en Sony Santa Monica y en Crytek) abandonó Cloud Imperium el pasado mes de enero, y recientemente han hecho lo mismo el lead producer Jake Ross, el diseñador de niveles Dane Kubicka, el QA lead Vincent Sinatra y el analista senior de QA Andrew Rexroth.
Todos ellos han explicado en su cuenta en LinkedIn que han sido "despedidos", y Kubicka especificaba que ha sido por "una reestructuración".
El caso más llamativo, sin embargo, es el de la productora Annie Bouffard, la cual ha explicado en LinkedIn que ha presentado la dimisión en "una compañía muy tóxica" (refiriéndose a Cloud Imperium Games) asegurando que fue ignorada cuando expresó su preocupación ante la posibilidad de que hubiese despidos.
Bouffard, que era productora en Turbulent (un estudio comprado por Cloud Imperium Games el año pasado) y anteriormente había trabajado en Eidos Montreal, dice que la oleada de despidos se ha ocultado diciendo que es "una reubicación de la plantilla" cuando muy pocos miembros pudieron o aceptaron mudarse de ciudad.
Cloud Imperium Games anunció en 2021 la apertura de un nuevo estudio en Manchester (Reino Unido) con el objetivo de convertirlo en su central en el país británico y para trabajar con los estudios de Los Angeles, Austin, Frankfurt y Montreal.
Star Citizen es famoso por haber recaudado más de quinientos millones de dólares en crowdfunding y por vender DLCs con un coste superior a los cincuenta mil euros. El proyecto lleva en desarrollo más de doce años, pero sigue en estado alpha y su versión final continúa sin fecha de lanzamiento.