Skip to main content

El estudio Deviation Games ha cerrado sus puertas

Sony estaba financiado una nueva IP de esta compañía fundada por veteranos de Call of Duty.

Kriste Stull, directora de recursos humanos de Deviation Games, ha anunciado el cierre del estudio en un mensaje en su cuenta de LinkedIn.

Deviation Games se fundó en en noviembre de 2019 y dos de los principales nombres asociados eran Jason Blundell y Dave Anthony, ambos procedentes de Treyarch donde habían sido directores de varias entregas de la franquicia Call of Duty como Black Ops o World at War.

El estudio se presentó en sociedad en 2021 con el anuncio de que Sony Interactive Entertainment estaba financiado una nueva IP AAA exclusiva de consolas PlayStation. Aunque en ningún momento se indicó el género, el bagaje de sus fundadores hacía pensar que se trataría de un juego de acción en primera persona.

Ver en YouTube

En septiembre de 2022 se anunció la salida de Jason Blundell (creador del modo Zombies de Black Ops), que estaba ejerciendo como director creativo en Deviation Games.

En mayo de 2023 el estudio realizó una oleada de despidos que afectó a casi un centenar de personas y desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de Deviation ni del juego en el que estaban trabajando, que nunca llegó a ser presentado oficialmente.

Stull ha agradecido a los trabajadores por su "trabajo duro, dedicación y contribuciones" al estudio. Deviation va a organizar una feria para tratar de encontrar empleo a los trabajadores afectados.

Sony anunció el pasado mes de febrero el despido de 900 empleados a lo largo de sus estudios internos como parte de una reestructuración que, según reconocía el propio Hermen Hulst (director de PlayStation Studios), iba a conllevar la cancelación de proyectos.

También te puede interesar