El estudio Die Gute Fabrik paraliza toda su producción por problemas de financiación
Los creadores de Saltsea Chronicles.
El estudio independiente Die Gute Fabrik ha anunciado la paralización de toda su producción debido a dificultades a la hora de conseguir financiación.
La compañía es conocida principalmente por Mutazione, publicado en 2019 y por Saltsea Chronicles, uno de los juegos indie más aplaudidos del año pasado. Sin embargo, ni siquiera ese pedigrí ha conseguido evitar que la semana pasada (el 19 de febrero, para ser exactos) paralizase la producción de sus siguientes proyectos.
En un comunicado explican que "la escena de publicación e inversión es muy dura para compañías y proyectos de nuestra escala ahora mismo". En el caso de conseguir encontrar financiación se retomará la actividad más adelante, pero por ahora todo el equipo busca nuevas oportunidades de trabajo.
Los actuales juegos de Die Gute Fabrik seguirán a la venta, y de hecho el estudio dice que comprarlos "sigue siendo la mejor forma de apoyarnos". Durante este nuevo periodo, y mientras el estudio busca financiación, el fundador Nils Deneken tomará el rol de líder, pese a que tanto él como la CEO, Hannah Nicklin, están buscando nuevas oportunidades laborales.
De su última obra decíamos el año pasado en este artículo que "Saltsea Chronicles nos deja pinceladas de un futuro posible, donde el apocalipsis no es una historia de terror sino una de esperanza incluso cuando las circunstancias son adversas. La resolución del misterio no es el fin de la aventura, porque el misterio siempre fue una excusa para explorar asuntos más importantes en las pequeñas interacciones".