El estudio japonés Tose anuncia pérdidas tras sufrir varias cancelaciones
Una colaboradora habitual en proyectos de Square Enix y Nintendo.
El estudio japonés Tose ha anunciado pérdidas por valor de 367 millones de yenes (2,1 millones de euros al cambio) durante los últimos nueve meses.
El motivo, según han explicado en su último informe financiero, es la cancelación de varios proyectos por parte de sus clientes y "el significativo declive en ingresos sufrido por el sector del entretenimiento digital".
La previsión de ventas para este año, por lo tanto, ha sido reducida en un 12,5%, ya que se espera que la incertidumbre en el sector se alargue unos meses más.
Tose fue fundada en 1979 y es conocida como la mayor "desarrolladora fantasma" de Japón, al no aparecer listada en la mayoría de los créditos de los juegos en los que ha colaborado junto a otras compañías (como Square Enix o Nintendo).
Esta práctica, sin embargo, ha cambiado en tiempos recientes, sabiéndose que han participado en el desarrollo de títulos como el remake de Paper Mario y la Puerta Milenaria, Final Fantasy Pixel Remaster, Scarlet Nexus, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, WarioWare: Move It! o Dragon Quest Monsters: The Dark Prince.