El estudio League of Geeks entra en hibernación y congela el desarrollo de contenido para Solium Infernum
El estudio australiano ya había realizado una primera ronda de despidos en diciembre.
Los fundadores del estudio australiano League of Geeks ha anunciado su entrada en hiato.
Aunque la empresa no se va a cerrar por completo, se ha congelado el desarrollo de nuevo contenido para Solium Infernum y se va a quedar únicamente un pequeño equipo para gestionar sus títulos existentes como Jumplight Odyssey y Armello.
League of Geeks despidió a la mitad de su plantilla y pausó el desarrollo de Jumplight Odyssey, aún en acceso anticipado, el pasado mes de diciembre. Según indicaron en aquel momento, "los costes de operación suben cada vez más, la tasa de cambio de dólares australianos a dólares estadounidenses está empeorando, las ventas del acceso anticipado han sido bajas y la industria está viviendo una pérdida de oportunidades de financiación sin precedentes".
Las dificultades para obtener financiación han derivado en que gran parte de LoG ya ha abandonado el estudio a fecha de hoy, y los pocos que quedan "se tomarán un merecido descanso durante los próximos meses".
Los fundadores han indicado que intentarán resucitar el estudio en el futuro, pero no tienen claro si será posible ni menos aún cúando podrían volver al desarrollo.
Solium Infernum, pese a su buena acogida en prensa, no ha vendido lo suficiente para seguir desarrollando nuevo contenido y DLC, aunque intentarán introducir alguna actualización más con correcciones de bugs y mejoras menores.
Jumplight Odyssey terminará saliendo de acceso anticipado en los próximos 12 meses, si bien no será la versión 1.0 que ellos habrían deseado. La banda sonora del juego se lanzará de forma gratuita en Steam y otras plataformas las próximas semanas.
Por último, Armello seguirá rotando el contenido de las temporadas como hasta ahora. Este movimiento no afectará al juego de mesa en desarrollo por King of the Castle Games.