El estudio nDreams, especializado en títulos de VR, despedirá al 17,5% de su plantilla
El CEO de la compañía asegura que es un momento complicado para este mercado.
nDreams ha anunciado una oleada de despidos que afectará al 17,5% de la plantilla (vía Game Developer).
El estudio especializado en VR, responsable de títulos como Synapse, PowerWash Simulator VR o Far Cry VR, cuenta con unos 250 empleados divididos en 4 equipos: nDreams Studio, Orbital, Near Light y Elevation; la operación podría afectar a unos 40 trabajadores.
Patrick O'Luanaigh, CEO de nDreams, culpa a un "mercado complicado para los juegos de VR" de los despidos, y asegura que para capear la situación tendrán que "renovar su estrategia". Asegura que los despidos se producirán a todos los niveles, incluyendo a ejecutivos.
O'Luanaigh ha prometido apoyo a los miembros del equipo afectados, incluyendo ayuda para encontrar nuevos empleos.
El CEO de nDreams reitera su compromiso con la VR: "teniendo en cuenta que nos hemos centrado en desarrollo para VR desde 2013 nos hemos enfrentado de forma inevitable a muchos desafíos, convirtiendo un modesto estudio independiente en una de las desarrolladoras líder a nivel mundial de juegos de VR".
Frenzies y Vendetta Forever, dos de los juegos en desarrollo en nDreams, no se verán afectados por los despidos. De cara al futuro, O'Luanaigh apostará más por títulos de envergadura mediana.
nDreams fue adquirida en noviembre de 2023 por el conglomerado sueco Aonic en una operación con un coste estimado de 110 millones de dólares.