El estudio Possibility Space cierra y su fundador culpa a los empleados
Por filtraciones.
El estudio Possibility Space ha cerrado, un hecho provocado según su fundador por la filtración de datos confidenciales por parte de los empleados.
Possibility Space fue fundada en octubre de 2021 por Jeff Strain, quien anteriormente fundó Undead Labs (State of Decay) en 2009. En su momento describió la nueva empresa como "un estudio de videojuegos moderno, donde estamos creando un alegre juego que ha sido mi sueño durante muchos años".
En el momento del anuncio de la fundación de Possibility Space también se confirmó que Jane Ng (Firewatch, Half-Life: Alyx) sería la directora visual del estudio y que otros empleados eran Liz England (Watch Dogs: Legion, Sunset Overdrive) y Austin Walker (ex-editor jefe de Waypoint).
Aunque Strain todavía no ha hecho declaraciones públicas, un email a los empleados obtenido por la periodista de Polygon Nicole Carpenter confirma el cierre y lo atribuye a las filtraciones de Project Vonnegut, el juego en el que trabajaban.
"A finales de la semana pasada recibí una lista de temas por parte de Ethan Gach, un periodista de Kotaku, acerca de un artículo que estaba escribiendo sobre Prytania Media" (la compañía matriz de Possibility Space). "Me sorprendió ver información no pública sobre Project Vonnegut, sobre nuestro socio de publicación con detalles sobre nuestra relación de negocio y financiera, y detalles de discusiones internas y reuniones confidenciales".
"Las filtraciones de esta naturaleza", añadía Strain, "normalmente son maliciosas y realizadas por hackeos externos, así que ver a miembros de nuestro equipo interno participar en esto mientras tienen acuerdos de confidencialidad es sorprendente".
Estas filtraciones, siempre según el directivo, habrían provocado que el socio de publicación "hubiese expresado poca confianza a la hora de invertir los recursos adicionales que se necesitan para completar el juego, así que hemos decidido mutuamente cancelar Vonnegut".
"Como resultado de la cancelación de la relación de publicación y tras una cuidadosa consideración voy a cerrar Possibility Space. Hoy es vuestro último día de empleo con Possibility Space y con Prytania Media".
El cierre de Possibility Space se produce apenas unas semanas después de que Crop Circle Games, otro estudio propiedad de Prytania Media, cerrase sus puertas. Entonces la CEO de la compañía, Annie Delisi Strain, insistió en que esto era parte de "un exitoso reajuste de nuestros juegos y empleados en los otros tres estudios", pero tras el cierre de Possibility Space no está claro cuál será el destino de los dos estudios restantes, Dawon Entertainment y Fang & Claw.