El estudio Puny Human cerrará a finales de 2023 debido al impago de uno de sus clientes
Habían trabajado como estudio de apoyo en The Callisto Protocol y Trover Saves the Universe.
El estudio Puny Human ha anunciado que ha despedido a todos sus empleados y cerrará sus puertas antes de que acabe el año.
La compañía nació en 2007 a partir del grupo de modders Team Dystopia. En este tiempo han lanzado títulos propios como Galacide o Blade Symphony, pero también han sido estudio de apoyo para juegos como Trover Saves the Universe o el reciente The Callisto Protocol.
Hasta hace unos meses el estudio contaba con 20 empleados, pero debido al impago de un cliente (del que se ha mantenido el anonimato) la compañía se ha quedado sin dinero para seguir operando.
Mike Sanders, CEO de la compañía, indica que ese dinero estaba destinado a poder mantener las oficinas abiertas mientras desarrollaban el pitch de su siguiente título. En la misiva se ha responsabilizado de no haberse preparado lo suficiente para la situación.
Según comenta, a principios de año ya se notaba cierta reticencia entre las compañías a construir relaciones a largo plazo e invertir en proyectos. En mayo lograron obtener un cliente pero en junio se rompió la relación de forma unilateral y Sanders tuvo que iniciar el proceso de desmantelamiento del estudio.
Puny Human seguirá existiendo como entidad legal para seguir dando soporte a los juegos ya lanzados por el estudio.