El estudio Scavengers despide a la mitad de su plantilla
Tras el fracaso de Season.
Scavengers Studio ha confirmado el despido de la mitad de su plantilla.
Ahora mismo el estudio tiene tan solo dieciséis empleados. El motivo de los despidos ha sido el fracaso comercial de su último juego, Season: A Letter to the Future.
En un comunicado, la CEO Amélie Lamarche explicaba que "aunque Season recibió elogios por parte de la crítica, no ha cumplido con nuestras expectativas comerciales. Pese a nuestro esfuerzo para aumentar las ventas con actualizaciones de contenido y descuentos, el juego solo ha vendido sesenta mil copias durante sus primeros cinco meses, lo cual está muy por debajo de lo que necesita el estudio para sobrevivir".
"Dado el actual contexto económico global y los resultados financieros de Season, no nos ha quedado más remedio que tomar la difícil decisión de reducir el estudio a un grupo de desarrolladores más pequeño y sostenible. Desgraciadamente esto significa decir adiós a dieciséis miembros del equipo de Scavengers Studio".
Lamarche ha explicado que pronto "se anunciará un nuevo esfuerzo con el objetivo de crear juegos guiados por jugabilidad que junten a la gente" y así "crear un juego que represente el mismo espíritu de innovación, humor y diversión que ofrecía el Proyecto Darwin".
La CEO del estudio concluía su mensaje diciendo a los empleados afectados que "por favor, recordad que nuestra decisión de despedir no es un reflejo del talento, dedicación o contribuciones de ninguno de vosotros".
Season: A Letter to the Future está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC desde el pasado mes de enero. En su análisis dijimos de él que "Season trata de ser evocador y de plantear dilemas morales, pero se olvida de ser valiente a la hora de exponerlos, y gira en base a los recuerdos, pero la ambigüedad de las situaciones que presenta dificultan que resulte conmovedor".