El estudio Vanpool anuncia su cierre
Colaboraron con HAL en Kirby la Tierra Olvidada y Return to Dreamland Deluxe.
El estudio japonés Vanpool ha anunciado su cierre.
Según han explicado en su página web, la compañía se disolvió el pasado 31 de mayo. "Hemos seguido desarrollando juegos gracias a la generosidad de todo el mundo", decían, "pero debido a varias circunstacias hemos decidido disolvernos".
"Queremos expresar de corazón nuestra gratitud por el apoyo que hemos recibido de todos vosotros, y pedir disculpas por cualquier inconveniente causado".
Vanpool se fundó en 1999, y tras publicar sus dos primeros juegos, Endonesia y Coloball, empezaron a trabajar en exclusiva para plataformas de Nintendo.
En su trayectoria destacan las tres entregas de la saga Dillon, protagonizadas por un armadillo, y su trabajo más reciente como estudio de apoyo para los últimos cuatro Kirby con HAL Laboratory (Super Kirby Clash, Kirby Fighters 2, Kirby y la Tierra Olvidada y Kirby's Return to Dream Land Deluxe).
Su último juego, por lo tanto, será Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, un remake del juego de 2011 para Wii publicado el pasado mes de febrero en exclusiva para Switch.