El estudio ZA/UM despedirá a una cuarta parte de su plantilla
Tras cancelar una expansión de Disco Elysium.
El estudio ZA/UM tiene previsto despedir a una cuarta parte de su plantilla (24 empleados) tras cancelar una expansión para Disco Elysium.
Según informa el medio GHLF, esta expansión independiente, que era conocida internamente con el nombre clave X7, sería el tercer proyecto que ZA/UM cancela o suspende de forma indefinida en los últimos años. En 2022 se canceló la secuela de Disco Elysium, mientras que una nueva IP de ciencia-ficción habría suspendido su desarrollo en 2023.
Según "fuentes cercanas al asunto", los veinticuatro empleados de ZA/UM que perderán su empleo son, en su mayoría, "del equipo de X7, pero esto también afecta a equipos que no son de desarrollo y de otros proyectos". Los despidos, además, se producirían tanto en las oficinas de Reino Unido como en las de Europa, afectando a ingenieros, guionistas, artistas, animadores e incluso personal de IT.
En un correo al que ha tenido acceso GLHF, el máximo responsable de ZA/UM, Ilmar Kompus, explicaba que "están enfocando este delicado asunto con el mayor cuidado y respeto", afirmando que los despidos forman parte de un plan para "remoldear nuestro equipo para apoyar a nuestros dos juegos restantes.
Estos dos proyectos serían los nombres en clave C4 y M0, pero no se sabe nada acerca de ellos. La compañía, además, no ha hablado sobre sus siguientes proyectos tras alcanzar el éxito en 2019 con Disco Elysium, y tan solo ha acaparado titulares en estos años por los problemas legales que han enfrentado a varios de sus cargos más importantes.