El futuro de la saga Final Fantasy no debe estar en la exclusividad, según el productor de la serie
"Creo que debemos ofrecer el juego a la mayor cantidad de jugadores posible".
Hace unos días, IGN Brasil publicó una entrevista que realizó durante los Game Awards a Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy 7: Rebirth, y Yoshinori Kitase, productor actual de la saga Final Fantasy y director del Final Fantasy 7 original. En el texto, se pregunta a los creadores por las ventas del último título de la saga, y por las perspectivas de ésta de cara al futuro.
En la entrevista, los creadores se muestran satisfechos con el nivel de ventas de Final Fantasy 7: Rebirth. Las declaraciones llaman la atención precisamente porque la propia Square Enix manifestó, después del lanzamiento del juego, que las ventas habían estado por debajo de lo esperado. Por el momento, no se han revelado cifras concretas. Sabemos, eso sí, que Final Fantasy 7: Remake, la entrega automáticamente anterior a Final Fantasy 7: Rebirth, vendió en su primer fin de semana 3'5 millones de copias; Final Fantasy XV, por otro lado, vendió en su momento 5 millones en sus primeros tres días. Las declaraciones de Square daban a entender que Rebirth había vendido peor que Remake.
“Sony realizó los PlayStation Partners Awards en Japón, y hubo una categoría en la que premiaron a los tres juegos más vendidos, y Final Fantasy 7 Rebirth fue uno de ellos junto a Black Myth: Wukong y Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Ser reconocido en este aspecto me ha dado la certeza de que hemos alcanzado cierto nivel”, explicaba Kitase.
Sin embargo, continuaba Kitase, el futuro de la saga no necesariamente iría ligado a la exclusividad en PlayStation. Según el productor, la manera en la que ha cambiado el mercado hace que, para mantener cierto nivel de ventas, estos no puedan atarse a una sola plataforma. “Si bien estamos seguros y satisfechos de estar alcanzando un cierto nivel de ventas, está claro que, en la actualidad de los videojuegos, no podemos ser exclusivos de una sola plataforma”, comentaba Kitase. "Creo que debemos ofrecer el juego a la mayor cantidad de jugadores posible".