Skip to main content

El gobierno reconoce a los videojuegos como "industria cultural"

A efectos prácticos podría suponer ayudas económicas para las desarrolladoras.

Todos los grupos del Congreso votaron ayer de forma unánime una iniciativa del PSOE que reconoce a los creadores de videojuegos como "protagonistas de nuestra cultura". Con esta votación el sector del ocio electrónico en nuestro país pasa a ser considerado como una "industria cultural", como lo son el cine, la música o las artes plásticas, y por lo tanto, podrá acceder a ayudas para la promoción, financiación e internacionalización de sus productos.

Tal como recoge El País, en esta Comisión de Cultura del Congreso también fue aceptada un enmienda del PP que proponía la incorporación de los videojuegos al plan de apoyo a las industrias culturales del Gobierno.

A efectos prácticos esta iniciativa tiene el objeto de ayudar a que las pequeñas desarrolladoras accedan a las subvenciones que concede el gobierno, aunque también es cierto que seguramente tardaremos en ver los primeros resultados.

Tal como expuso el portavoz socialista Rafael Simancas: "Tenemos algunos de los mejores creativos de videojuegos del mundo, pero son las grandes corporaciones de Estados Unidos y Japón las que se aprovechan de su talento, porque son las que tienen la financiación y la distribución".

También te puede interesar