El lanzamiento de Palworld para PS5 se pospone de forma indefinida en Japón
Nintendo usa Abogado. ¡Es súper efectivo!
La versión para PlayStation 5 de Palworld, tal y como se anunció en el State of Play de anoche, ya está disponible en sesenta y ocho países.
Japón, sin embargo, no es uno de ellos: Pocketpair ha confirmado que con motivo de la reciente demanda de Nintendo y The Pokémon Company contra su compañía han decidido posponer de forma indefinida el lanzamiento de la versión para PS5 en el país nipón.
En un mensaje publicado en redes sociales explican que "tal y como se anunció en el State of Play de PlayStation, la versión para PS5 de Palworld se ha publicado hoy en 68 países y regiones de todo el mundo".
"La fecha de lanzamiento para Japón todavía no ha sido determinada. Lo sentimos mucho por los japoneses que esperaban el lanzamiento de Palworld, pero haremos todo cuanto esté en nuestras manos para ofrecer el juego a todos los usuarios de PS5 lo antes posible".
"Esperamos que sigáis disfrutando de Palworld en el futuro".
Pese a que no se especifica en este mensaje, resulta evidente que el motivo tras la decisión de aplazar el lanzamiento en Japón es la demanda contra Palworld por violación de patentes registradas por Nintendo y The Pokémon Company. Todavía no sabemos exactamente de cuáles se trata, aunque se rumorea que se trataría de algunas mecánicas como la del lanzamiento de las Pokéballs.
Nintendo busca "medidas cautelares frente a la infracción y una indemnización por daños y perjuicios", afirmando que "seguirá tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual". Pocketpair, por su parte, ha asegurado que "haremos todo por nuestros fans y por garantizar que a los desarrolladores independientes no se les obstaculiza perseguir sus ideas creativas".