Skip to main content

El lector de discos opcional de la nueva PS5 Slim parece requerir conexión a internet para activarse

Según fotos filtradas de la caja.

El lector de discos opcional de la nueva PlayStation 5 Slim requerirá una conexión a internet para activarse y enlazarse a la consola, según fotos filtradas en internet de su caja.

En las últimas horas han aparecido fotografías en internet del bundle del nuevo modelo de la consola de Sony con Call of Duty: Modern Warfare III que se pondrá a la venta en Estados Unidos, en un principio, el próximo día 10 de noviembre.

La sorpresa está en que en un pequeño en la caja se indica que "se requiere una conexión a internet para enlazar el lector de discos y la consola PS5 al configurarse". Este proceso, en un principio, debería realizarse solo una vez.

Se desconoce la razón por la cual Sony habría tomado esta decisión, aunque parece bastante claro que el objetivo es garantizar que se trta de un lector oficial y no uno de terceros o que haya sido modificado para, por ejemplo, leer copias ilegales.

Esto, sin embargo, también genera dudas acerca de temas como la preservación o qué ocurriría en el momento en el que ya no estén activos los servidores necesarios para realizar el proceso de verificación.

Según apuntaba en 2020 Wired, los lectores de disco de todas las consolas PlayStation 5 (y de Xbox Series, también) están enlazados con la placa base, y al cambiarse por otro no funcionan, pese a ser el mismo hardware. En un principio esto sería así para cumplir con el punto 1201 del Digital Millenium Copyright Act norteamericano, en el cual se explica que es ilegal "burlar una medida tecnología que controle de forma efectiva el acceso a material con copyright", el cual en este caso sería el firmware del lector. En nuestro territorio, sin embargo, es muy probable que esto incumpla la normativa de la Comunidad Europea.

El nuevo modelo de PlayStation 5, popularmente conocido como Slim, se pondrá a la venta en noviembre en Estados Unidos y llegará en los meses posteriores al resto de territorios. Habrá un modelo con lector y otro digital, al cual se le podrá añadir el lector opcional más adelante. Ambos reducirán el volumen un treinta por ciento respecto al modelo actual y aumentarán la capacidad de almacenamiento hasta 1TB.

Sony confirmó, además, que cuando se agote el stock actual del modelo que tenemos ahora mismo en las tiendas ya solo se venderán estos dos nuevos modelos más pequeños.

También te puede interesar