El mando de Xbox One sigue funcionando con pilas pero tiene gatillos programables
Es muy parecido, pero aparentemente incorpora más de 40 "innovaciones".
El mando de Xbox One se parece bastante al de Xbox 360 pero según Microsoft incorpora más 40 "innovaciones" en su diseño.
Lamentablemente, estas novedades no tienen que ver con las pilas, que parece ser que volverán a estar presentes dentro de su correspondiente compartimento.
De todas formas, no está claro si el pad de Xbox One funcionará con pilas o tendrá un sistema de recarga en específico. ¿Tendremos que volver a comprar cables de carga en Xbox One?
Más allá de esto, entre estas innovaciones destacan los nuevos gatillos programables, una novedad cuyo funcionamiento nos produce mucha curiosidad. ¿Quiere decir que los programadores podrán determinar la resistencia a la presión para momentos determinados? Podría ser algo muy interesante.
Además de las visibles novedades en la forma y la ergonomía, tenemos también un par de nuevos botones en el centro del mando. En uno parece que hay una ventana de Windows, que imaginamos podría servir para cambiar rápidamente de aplicaciones. El otro parece un icono de menú.
Marc Whitten, el vicepresidente corporativo de Xbox Live, ha dicho sobre el nuevo mando de Xbox One:
"No querríamos llevarte a una jugabilidad de nueva generación sin antes innovar en nuestro mando. Estamos creando el mejor mando del mundo para la nueva generación y lo estamos haciendo mejor."
"El nuevo gatillo dinámico permitirá a los creadores de juegos tener feedback directo sobre los gatillos y un d-pad rediseñado para una experiencia de juego más inmersiva".