El máximo responsable de Fortnite anuncia su marcha de Epic Games
Se retira tras veinticinco años trabajando en la industria del videojuego.
El máximo responsable de Fortnite y director creativo de Epic Games, Donald Mustard, ha anunciado su retirada de la industria del videojuego tras un cuarto de siglo trabajando en ella.
Mustard se labró un nombre con Chair Entertainment, compañía que co-fundó en 2005 y que creó títulos como Shadow Complex o Infinity Blade. Epic Games compró Chair en 2008, y en 2016 Mustard fue nombrado Chief Creative Officer de la compañía, en la cual supervisó en meteórico éxito de Fortnite.
Mustard ha publicado un comunicado en redes sociales en el que anuncia que "tras una increíble aventura, voy a retirarme de mi puesto como director creativo en Epic este mes".
"He disfrutado de casi veinticinco años en la industria del videojuego colaborando con algunas de las personas más talentosas, y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos".
"Desde el ambicioso Advent Rising, hasta el comienzo de Chair, donde creamos Undertow, Shadow Complex y la trilogía Infinity Blade, pasando por tener el honor de que nuestro pequeño equipo pasase a formar parte de Epic, cada nuevo capítulo me ha permitido lograr algo nuevo y original. Estoy especialmente orgulloso de la oportunidad que he tenido de ayudar a crear y dar forma a Fortnite".
"Ha sido un honor haber formado parte de un equipo que cada día intenta aportar ilusión y deleite a la comunidad de Fortnite. Hemos amado ver como experimentáis cada momento, desde saltar desde el Bus de Batalla por primera vez hasta como un cohete rompía el cielo, bailando con amigos tras una victoria o ser absorbido por un agujero negro".
"No puedo esperar a compartir el futuro de Fortnite como jugador junto a todos vosotros. Los equipos están en las mejores manos y están trabajando en cosas enormes y alucinantes que os dejarán con la boca abierta".
Mustard termina el mensaje diciendo que estará "agradecido para siempre" a sus compañeros y al jefe de Epic Games, Tim Sweeney, añadiendo que está "emocionado por pasar tiempo con mi mujer y mi familia" tras su retirada.