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El modo de un jugador morirá en 3 años

Lo predice un veterano de la industria.

El modo para un jugador podría tener los días contados según Mark Cerny, reconocido consultor de la industria, aunque ello no supondrá que todo esté ocupado por el concepto que tenemos ahora del multijugador; simplemente, la experiencia cambiará.

"Creo que la experiencia tradicional para un jugador desaparecerá en tres años", afirma a Eurogamer. "Ahora mismo te sientas en tu sala de estar y juegas por ti mismo. En un mundo con Facebook no creo que eso vaya a durar."

Cerny, que ha trabajado en juegos como Crash Bandicoot o Ratchet & Clank, deja claro que eso ya está pasando y pone como ejemplo la fórmula que usa Demon's Souls, donde aparecen fantasmas de otros usuarios en el modo de un jugador que nos ayudan en nuestro avance.

"Ya hemos visto cómo el muro empieza a temblar", continúa. "Creo que en tres años, si no lo estás haciendo se te criticará por la falta de innovación."

Para Cerny se trata de uan idea tan innovadora que ni siquiera existe una terminología para definir esa mezcla de experiencias entre usuarios.

"Si no tienes ninguna palabra para describir la libertad, no puedes tener una revolución. ¿Cómo puedes estar hablando de diseño cuando ni siquiera tenemos palabras para describirlo?"

"Aun así", concluye, "creo que será el estándar en 2014."

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