El multijugador de GoldenEye 64 se creó en tan solo seis semanas
El compositor Grant Kirkhope asegura que se añadió al final del proyecto.
En una reciente entrevista con Digital Spy, el compositor de GoldenEye 64, Grant Kirkhope, ha revelado que el icónico modo multijugador del título de Nintendo 64 se realizó en tan solo seis semanas.
A pesar de la inevitable influencia que ejerció dicho modo en los shooters en primera persona venideros, no eran muchos los que apostaban por incluirlo en la versión final del juego; como descubre Kirkhope, incluso Nintendo dejó de financiar la producción de Rare durante tres meses, aunque eso no impidió a la desarrolladora seguir con sus planes.
"El multijugador se añadió literalmente en las seis últimas semanas, fue justo al final, y nadie lo quería," asegura el compositor.
"Rare no lo quería, pero el equipo lo consiguió poniéndolo en el juego al final y diciendo, 'mirad, ¡si es chulo! ¡Mirad esto!' Pero nadie lo quería cuando lo sugirieron, dijeron que era una idea estúpida."
A pesar de que el tiro de Rare terminó dando con precisión en la diana la desarrolladora rechazó adaptar de nuevo la franquicia de James Bond en la siguiente película, El mañana nunca muere, argumentando que deseaban explorar otros caminos sin verse constreñidos por una historia prefijada. De ahí salió Perfect Dark, uno de los mejores shooters de la historia.