El nuevo estudio de Casey Hudson, el director de Mass Effect, anuncia su cierre
Y se cancela su proyecto.
Humanoid Origin, el estudio fundado en 2021 por el director de Mass Effect, Casey Hudson, ha anunciado su cierre y la cancelación del proyecto que tenía en marcha después de que "el inesperado déficit de financiación no permitiera mantener las operaciones".
Hudson, quien también ejerció como director general de BioWare hasta su marcha en 2020, anunció Humanoid Origin (llamada inicialmente Humanoid Studios) en junio de 2021, desvelando que trabajaba en "una IP totalmente nueva".
Un año más tarde él mismo explicó que se trataba de "un juego triple A multiplataforma", mostrando arte conceptual de lo que definió como "una narrativa ambientada en un universo de ciencia-ficción totalmente nuevo".
Pero hoy, desgraciadamente, publicaba un comunicado en el que reconocía que "hoy hemos informado al personal de que Humanoid Origin cierra. Pese a los esfuerzos para brindar al estudio de los retos de la industria, un inesperado déficit de financiación no nos permite mantener las operaciones".
"Estamos desolados por no poder completar nuestro nuevo universo de ciencia-ficción. Nuestra preocupación es ahora nuestro equipo, y estamos comprometidos en apoyarlos en su transición a un nuevo empleo".
"Durante nuestro tiempo juntos el equipo ha hecho un progreso increíble, y ha demostrado que es posible hacer un trabajo fantástico mientras se alienta una cultura divertida y creativa. Les agradecemos su talento, coraje y amistad".
"Gracias a todos los que nos han apoyado a lo largo de nuestro viaje".
Humanoid Origin se convierte, por lo tanto, en la última víctima de la crisis que asola al sector del videojuego, la cual se ha cobrado decenas de miles de puestos de trabajo durante los últimos años.