El nuevo presidente de Sony quiere lanzar más títulos first party en otras plataformas como PC
Y dice que los estudios "deben mejorar como negocio".
El nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroki Totoki, ha afirmado que la compañía debe lanzar más títulos first party de forma simultánea en PlayStation 5 y PC como forma para aumentar los ingresos con cada lanzamiento.
Según el directivo que sucederá a Jim Ryan, "en el pasado queríamos popularizar la consola y el objetivo de los títulos first party era hacer que la consola fuese popular. Es cierto, pero hay cierta sinergia en ello. Si tienes un contenido first party potente, no solo en tu consola pero también en otras plataformas como los ordenadores, los first party pueden crecer como multiplataforma y eso ayuda a que los ingresos mejoren. Esto es algo en lo que queremos trabajar de forma proactiva".
"Personalmente creo que hay oportunidades ahí para mejorar los márgenes, así que me gustaría ser agresivo a la hora de mejorar el rendimiento de nuestros márgenes".
Totoki también ha explicado que durante estos primeros cuatro meses trabajando directamente en SIE ha participado en las reuniones de administración y ha visitado los estudios para conocer mejor el negocio.
"Estoy intentando demostrar liderazgo y tengo tantas reuniones como es posible con el equipo de dirección", explicaba durante la conferencia para inversores. "También he visitado los estudios, y todo el mundo trabaja muy duro para cumplir con sus responsabilidades y optimizar el negocio, eso lo entiendo".
Sin embargo, también ha dicho que "el crecimiento general y mantener los beneficios para hacer crecer los márgenes... ¿cómo se trasladan estos objetivos? Y no creo que la gente lo entienda profundamente. Creo que es el problema de la organización".
"Por lo que a mi respecta, intento entender qué ocurre en la compañía, en la industria, y también desde la perspectiva de los analistas, e intento explicarlo de una forma transparente para que la gente pueda reconocer e identificar estos problemas para tener un enfoque armonizado de aquí en adelante".
Totoki admite que "la gente que trabaja en los estudio tiene una gran motivación. Son gente muy motivada, muy buena gente, tienen grandes mentes creativas y conocen el streaming en directo", pero "dicho esto, en lo que respecta al negocio, creo que hay margen de mejora".
"Y eso tiene que ver con cómo usamos el dinero, cómo planificamos el desarrollo y cómo se responsabiliza el desarrollo. Esas son mis impresiones sinceras. Seguiré dialogando con la gente para poder encontrar la forma correcta de proceder".