El responsable de los sistemas operativos de Microsoft quiere unificar su interfaz
Con apps adaptadas para cada plataforma.
El nuevo responsable de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, ha desvelado su intención de implementar una interfaz única para todos los dispositivos en los que trabaja la compañía de Redmond.
Myerson, que tras la reestructuración llevada a cabo por Steve Ballmer lidera las divisiones de Windows, Windows Phone y Xbox, declaró durante una reunión interna que "realmente deberíamos tener una única interfaz para todos nuestros dispositivos. Deberíamos tener un único set de APIs en todos nuestros dispositivos. Y todas las apps que ofrecemos a nuestros usuarios deberían estar disponibles en todos nuestros dispositivos".
El directivo, en cualquier caso, también indicó que dichas apps deberían estar adaptadas para cada plataforma, con lo cual la transición no debería ser dramática para los usuarios.
Eso, claro, en caso de que se lleve a cabo. De momento es una declaración de intenciones, pero no parece haber un plan en firme para llevarlo a cabo, pese a que actualmente todos los sistemas implementan, a su manera, una variante de la interfaz Metro. Homogeneizar aún más Windows, Windows Phone y Xbox sería interesante, y daría un poco más de cohesión al ecosistema de hardware y software de Microsoft.