El nuevo Zelda requerirá WiiMotionPlus
La táctica ideal para forzar su compra.
Eji Aonuma, productor del nuevo Zelda, ha afirmado en la última edición de la revista Famitsu que la próxima entrega de la saga para Wii requerirá de forma obligatoria el accesorio Motion Plus.
En realidad, ya sabíamos por unas declaraciones de Shigeru Miyamoto el año pasado que el próximo Zelda haría uso del accesorio para mejorar la precisión del WiiMote, pero hacer su compra obligatoria es algo que nos coge por sorpresa. O quizás no tanto, porque se trata de la maniobra ideal por parte de Nintendo para incentivar su compra, ya que hasta ahora el pequeño add-on ha sido usado con más bien poco acierto.
La justificación de Aonuma es que "tras hacerlo compatible parece el siguiente paso natural. La espada de Link y el mando que sostienes en tus manos se convierten en uno". El productor del juego también aseguró que le "gustaría mostrar algo jugable" en el próximo E3, lo cual coincidiría con las afirmaciones de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien afirmó que el juego se presentaría en un evento en junio.
El nuevo Zelda todavía no tiene título definitivo ni mucho menos fecha de lanzamiento, aunque se estima que llegará a las tiendas a finales de este mismo año.