El online de Halo 2 sigue vivo
Gracias a un grupo de jugadores.
Os traemos una de esas historias conmovedoras que de vez en cuando no vienen mal. El 15 de abril, Microsoft canceló el servicio online de Xbox, su primera consola de sobremesa. Con ello se acababa la posibilidad de disputar partidas multijugador en multitud de juegos que han sido la diversión de sus usuarios durante horas. Entre todos ellos, el título estrella de la consola: Halo 2.
Tal como leemos en el blog de videojuegos de La Vanguardia, desde aquel día, un grupo de jugadores mantienen sus máquinas encendidas día y noche para que la llama de Halo 2 no muera. Muchos jugadores han ido cayendo tanto por la conexión como por sus consolas, que han dicho basta. A día de hoy quedan aún 14 jugadores que aguantan en línea, y que probablemente sigan varios días más hasta que sólo quede uno.
Según Joe Campbell, miembro Bungie, no lo hacen "por competir, ni por un una recompensa, sino por el amor y la memoria de Halo 2". Sin duda, un bonito gesto que pondrá el merecido punto y final a uno de los mejores multijugadores que han visto luz en mucho tiempo.