Skip to main content

El Parche 5 de Baldur's Gate 3 añade un epílogo, nuevos modos de dificultad y mejoras de rendimiento

Además de una lista casi interminable de pequeños añadidos y correcciones.

Ya está disponible el Parche 5 para Baldur's Gate 3.

Como viene siendo habitual, los parches con número completo vienen cargados de contenido y las notas del parche de esta versión, que requiere una descarga de 30GB, no son una excepción.

Sin duda el punto más notable es el añadido de un nuevo epílogo jugable ambientado un tiempo después del final de la campaña principal para despedirnos de nuestros aliados.

También se han añadido dos nuevos modos de dificultad. Honor es el más duro: se trata de un equivalente a Táctico pero con ataques nuevos para los jefes finales y con un solo archivo de guardado. Si morimos podemos continuar, pero quienes logren llegar al final sin cargar podrán obtener un D20 dorado.

El modo personalizado, en cambio, permite cambiar todos los parámetros asociados a la dificultad a nuestro gusto.

El trabajo en la versión de Xbox Series X/S ha permitido mejorar el rendimiento, en particular en el acto 3 y en ordenadores con baja VRAM y RAM. La versión de PS5 recibe además resolución dinámica.

Ver en YouTube

Se ha modificado también la interfaz de inventario de los compañeros para poder acceder y gestionar fácilmente los objetos de todo el grupo cuando estemos en el campamento.

Estos son los hitos principales, pero en las notas completas puedes ver decenas de correcciones y pequeños ajustes al gameplay.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Baldur's Gate 3: "Con sensibilidad moderna, diseño de vieja escuela y un estilo que hace honor a su nombre, Baldur’s Gate 3 consigue todo lo que se propone."

Baldur's Gate está disponible en PC y PlayStation 5. La versión de Xbox Series X/S se lanzará en diciembre; sabremos la fecha exacta durante la gala de The Game Awards.

También te puede interesar