El personal que abandonó Annapurna ha formado una nueva empresa que absorberá el catálogo de Private Division
Un reportaje de Bloomberg detalla la operación.
Bloomberg ha publicado un reportaje actualizando el estado de los trabajadores de Annapurna Interactive que abandonaron la compañía.
El pasado mes de septiembre el mismo medio indicaba que Nathan Gary, presidente de Annapurna Interactive, había intentado negociar la separación de la división de videojuegos de la compañía matriz de cine, pero no habían llegado a un acuerdo con Megan Ellison, fundadora de Annapurna Pictures, que abandonó las conversaciones.
Gary dimitió y posteriormente le siguieron más de 20 trabajadores del estudio, casi toda la plantilla de Annapurna Interactive en aquel momento.
Según el reportaje de Jason Schreier, el equipo ha fundado una nueva compañía que aún no tiene nombre y que absorberá Private Division, la división de publicación externa que Take-Two vendió en noviembre del año pasado tras haber cerrado los estudios internos Intercept Games (Kerbal Space Program 2) y Roll7 (OlliOlli, Rollerdrome).
En aquel momento se indicó que se desconocía la identidad del comprador, pero fuentes conocedoras de la situación apuntan a Haveli Investments, una cartera de inversión con sede en Texas liderada por el milmillonario Brian Sheth.
Dichas fuentes indican que Haveli llegó a un acuerdo con el equipo que abandonó Annapurna para encargarse de distribuir los títulos que quedaban en manos de Private Division, incluyendo el inminente simulador de vida Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game, la serie Kerbal Space Program (actualmente sin equipo de desarrollo) y un juego sin anunciar de Game Freak (desarrolladores de Pokémon).
Sin embargo, los 20 empleados que quedaban en Private Division están en peligro de ser despedidos, según las fuentes de Schreier, aunque no se han finalizado los detalles de la operación.