El precio de Wii U se sabrá en 2012
Así como la fecha concreta de salida.
Nintendo está teniendo muchos dolores de cabeza desde que decidió reducir el precio de 3DS.
Al parecer la compañía teme que eso pueda afectar a Wii U, y más concretamente teme que los consumidores decidan esperar en lugar de ir a comprarla en cuanto salga.
En una reunión de inversores para charlar sobre los resultados financieros del primer cuatrimestre, Iwata ha dicho que tanto el precio de la consola como su fecha exacta de lanzamiento no se sabrán hasta entrado el próximo año.
"Debido a que lo que mostramos de Wii U en el E3 de junio todavía estaba en fase de desarrollo sin ningún propósito concreto en los títulos de software, vamos a anunciar la fecha de salida y el precio el próximo año, cuando seamos capaces de explicar esos propósitos concretos", afirma el directivo.
"Respecto a la influencia [de 3DS] en Wii U, debemos plantearnos seriamente que la rebaja del precio puede dañar la confianza de los consumidores que compraron la Nintendo 3DS justo tras su lanzamiento", continúa.
"Me siento profundamente responsable por ello. Nuestra decisión este vez tiene efectos secundarios, en el lanzamiento de Wii U la gente puede que crea que el precio bajará en poco tiempo y decidan esperar".
"Lo que seamos capaces de hacer para recuperar la confianza de los consumidores antes del lanzamiento de Wii U es muy importante para nosotros", concluye.