Skip to main content

El presidente de Square Enix dice que la compañía será "agresiva aplicando la IA"

Shinra Electric Power Company.

El presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, ha asegurado que la compañía japonesa será "agresiva en la aplicación de la inteligencia artificial y otras tecnologías punteras tanto en nuestro desarrollo de contenido como en las funciones de publicación".

En la ya inefable tradición de sus cartas de año nuevo (en 2022 defendía la introducción de los NFTs en sus productos, y en 2023 insistía en la tecnología blockchain como en el futuro), en esta ocasión Square Enix pone sus miradas en la polémica IA generativa.

Kiryu dice que la inteligencia artificial y sus "potenciales implicaciones" han sido durante mucho tiempo objeto de "debate académico", pero que tras el auge de ChatGPT y otros programas similares existe "el potencial no solo para remoldear lo que creamos, sino cambiar fundamentalmente los procesos con los cuales creamos, incluida la programación".

Es por ello que, según Kiryu, el plan de Square Enix es ser "agresiva en la aplicación de la inteligencia artificial y otras tecnologías punteras tanto en nuestro desarrollo de contenido como en las funciones de publicación".

"A corto plazo nuestro objetivo es mejorar la productividad del desarrollo y conseguir una mayor sofisticación en nuestros esfuerzos de marketing. A largo plazo esperamos usar estas tecnologías para crear nuevas formas de contenido para los consumidores, porque creemos que la innovación tecnológica representa oportunidades de negocio".

De la blockchain y la web 3.0 Kiryu dice que sigue siendo, junto a la inteligencia artificial y la nube, "los principales campos de inversión" para la compañía, y que "actualmente trabajamos para modificar nuestra estructura organizativa para optimizar nuestros recursos para apoyar estos esfuerzos".

Podéis leer la carta completa de año nuevo del presidente de Square Enix en este enlace.

También te puede interesar