Skip to main content

El presidente del COI reitera que los eSports "violentos" no pueden ir a las Olimpiadas

Afirma que van en contra del espíritu olímpico.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha reiterado su negativa a incorporar eSports violentos a las Olimpiadas en una entrevista a Associated Press.

El debate sobre la posibilidad de incorporar los eSports a las Olimpiadas en el futuro continúa, pero la posición de Bach se mantiene idéntica a la que expresó hace un año.

"No podemos tener un juego en el programa Olímpico que promueva la violencia o la discriminación," dijo Bach. "[Los juegos violentos] son, desde nuestro punto de vista, contradictorios con los valores Olímpicos y por ello no pueden ser aceptados."

Preguntado por su pasado en la esgrima (donde Bach fue medalla de oro), el presidente del COI responde que "por supuesto que todos los deportes de combate tienen origen en una lucha real entre gente, pero el deporte es una expresión civilizada de esto. Si tienes eGames sobre matar a alguien, esto no encaja con nuestros valores Olímpicos."

Los eSports han tenido una prueba de demostración (las medallas no cuentan para la clasificación final) en los Juegos Asiáticos que se están celebrando en Indonesia con Arena of Valor, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, Pro Evolution Soccer y StarCraft II. La organización se está planteando que para la próxima cita (China 2022) tengan medallas con valor completo.

También te puede interesar