El primer Cities: Skylines recibe nuevo DLC de pago
Dieciocho meses del lanzamiento de su supuesta actualización final.
Paradox ha anunciado la disponibilidad de nuevo DLC de pago para el primer Cities: Skylines, cuando prácticamente se cumplen dieciocho meses del lanzamiento de la que se suponía iba a ser la última actualización del juego.
El plan de la compañía era finalizar el roadmap de Cities: Skylines en mayo del año pasado, con la publicación de una última mini-expansión, Hotels & Retreats. En aquel momento se aseguró que Colossal Order se centraría en Cities: Skylines 2, aunque seguirían dando soporte a la primera entrega durante 2023.
Esos planes, sin embargo, parecen haber cambiado tras el desastroso lanzamiento de la secuela, la cual sigue retrasando sus DLC post-lanzamiento. El último retraso, de hecho, se anunció el mes pasado, cuando Paradox afirmó que Colossal Order estaba centrada en el desarrollo del editor de recursos.
Ahora, la editora sueca ha anunciado tres nuevos DLCs de pago para el primer Cities: Skylines, todos ellos con temáticas relacionadas con la montaña y el terreno alpino. Como parte de la serie Content Creator se publican el Mountain Village Pack y el Map Pack 3, mientras que los usuarios que quieran nueva música pueden optar por el DLC Radio Station Alpine Tunes.
La compañía, eso sí, ha asegurado que "este contenido ha estado en preparación durante un tiempo, ya que sabemos que muchos de vosotros seguís amando contruir y ampliar vuestras ciudades en el Cities: Skylines original. No se han desviado recursos de Cities: Skylines 2 para esto", ya que el DLC es obra de Tantalus, mientras "nuestros amigos de Colossal Order siguen totalmente centrados en desarrollar y mejorar Cities: Skylines 2".
Para Cities: Skylines 2 se empezarán a publicar a partir de la semana que viene ocho paquetes regionales gratuitos de la comunidad, con arquitectura inspirada en ciudades icónicas de todo el mundo.