El productor de Final Fantasy 7 Remake defiende la necesidad de los cambios en la historia
Para mantener el interés de los jugadores.
El productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, ha hablado de la naturaleza de los remakes de videojuegos y por qué FF7 Remake introduce cambios en la historia del original.
Durante una entrevista concedida a VG247 Kitase fue preguntado sobre cómo cambiar elementos de la historia sin alterar el impacto que tenía el juego original.
"Nos aproximamos al proyecto del remake de Final Fantasy VII con el objetivo de hacer algo que pudiese ser disfrutado tanto por los fans del original como por la gente que no lo conocía".
"También he tenido experiencias en las que un juego que amaba y con el que me divertí mucho en el pasado fue rehecho, lo compré y lo jugué por nostalgia. Es disfrutable durante un tiempo, pero la diversión de esa nostalgia solo se mantiene durante las primeras secciones. Me daba cuenta de esto a la mitad y no quería seguir jugando".
"Es por esto", explica, "que decidí que el remake de Final Fantasy VII no apelase únicamente a la nostalgia, sino que incluyese una nueva historia que fuese nostálgica y fresca al mismo tiempo".
Algunos de estos cambios, algunos bastante importantes, generaron muchas opiniones entre los fans, hasta el punto que hay incluso quien considera Final Fantasy VII Remake más una secuela que un remake.
Y en las siguientes entregas (está planeado como una trilogía) habrá más cambios de ese estilo, confirmaba Kitase.
"El resultado de los cambios es que para las partes 2 y 3 hemos podido dar a los fans la emoción de preguntarse qué partes serán cien por cien fieles al original y cuáles serán las nuevas partes que se añadan".
Sobre el legado de Final Fantasy VII, tanto del original como del remake, Kitase decía que "el FF7 original ha sido querido por los fans durante casi veinte años, pero empecé a sentir que no quería que acabase como algo en un archivo, quería hacer un juego que continuase y fuese amado durante otros cien años. Ese juego es Final Fantasy VII Remake".
La segunda parte del remake, Final Fantasy VII Rebirth, está anunciada para finales de 2023, aunque todavía no tiene fecha concreta y no se descarta que finalmente llegue a PlayStation 5 a principios de 2024.