El productor de Planescape: Torment trabaja en un nuevo RPG llamado Deathfire
Inspirado en Dungeon Master, Wizardry y Legend of Grimrock
Guido Henkel, el creador de Planescape: Torment, está trabajando en un nuevo RPG llamado Deathfire.
Inspirándose en Dungeon Master, Wizardry y Legend of Grimrock, Henkel prepara un juego en primera persona y en tiempo real, y su intención es "ir más allá" de lo que se ha hecho hasta ahora en este tipo de juegos stepped. En Deathfire no habrá exploración libre, sino que se seguirá una ruta marcada y lineal.
"Creo que hay un enorme potencial oculto sobre cómo puede mejorarse esa experiencia," ha asegurado.
"Pensadlo de este modo: si hay un terremoto, en la mayoría de juegos del género verás temblar la pantalla y ya está. En el caso de Deathfire, quiero que sea una experiencia más atractiva donde ves cómo las piedras tiemblan y caen, cómo se forman nubarrones de polvo y cómo llueven los escombros."
"Los personajes reaccionarán a ello, te harán saber su desacuerdo o su miedo, basándose en sus estadísticas (...) Quiero que se convierta en una experiencia en la que cada rincón sea tan vibrante y tan vivo como peligroso y aventurero."
Las ideas sobre la progresión del personaje ya las ha dejado muy claras en su página web: existen 34 clases de personaje divididas en seis categorías, que podéis ver aquí en detalle, y que muestra, por ejemplo, atributos negativos que comprenden valores como supersticiones o pesimismo.
Guido empezó a dar forma al proyecto a finales del año pasado debido al fracaso en Kickstarter de su otro RPG, Thorvall, que tan solo recaudó 50.000 dólares de un objetivo de un millón.
Deathfire usará el motor Unity, y aunque Henkel no lo menciona es posible que termine apareciendo por Kickstarter.