El productor de Tekken cree que PS5 no será una consola
Apuesta por un sistema en la nube.
Katsuhiro Harada, el productor de la saga Tekken, cree que PlayStation 5 ya no será una consola, sino un servicio basado en la nube.
En declaraciones a Famitsu, Harada ha explicado que "creo que en el futuro las cosas se jugarán en un servicio en vez de en un hardware. A menudo se menciona la nube, y si los servicios en la nube progresa, llegará un momento en el que se mantendrá únicamente ese servicio".
"PlayStation 5 seguramente no será una consola, sólo una pantalla y un mando. Lo que quedará es el nombre del servicio. Puede que se llame simplemente 'PlayStation Network'. Steam se define como plataforma, pero no es una plataforma de hardware. Es el nombre de un servicio".
En los últimos años se ha hablado mucho sobre la transición del formato físico a la distribución digital, y sobre la posibilidad de que dentro de unos años los juegos se descarguen de internet y desaparezcan de las tiendas físicas. La irrupción de la tecnología de la nube, sin embargo, abre también la posibilidad de que el propio hardware dedicado sea innecesario.
De momento esta posibilidad parece muy lejana y poco factible (al menos si tenemos en cuenta las conexiones de banda ancha europeas o de nuestro país en concreto), pero los grandes fabricantes ya se están preparando para ello. Sony compró la tecnología de streaming Gaikai, por ejemplo, y se rumorea que Microsoft trabaja en una alternativa propia cuyo nombre en clave es Rio.