El próximo Assassin's Creed será "mucho más" next-gen
Ubisoft: "Hay muchas cosas que queremos perfeccionar".
El diseñador jefe de Asassin's Creed IV: Black Flag, Jean-Sebastien Decant, ha declarado que el próximo título de la franquicia será un juego mucho más acorde a las prestaciones técnicas que ofrecen las consolas next-gen.
"Creo que el 'próximo' juego next-gen estará más enfocado en la nueva generación", afirma. "Los próximo juegos estarán más cerca del lado de la next-gen. Éste [refiriéndose a AC4] está en el límite".
Según explica Decant en declaraciones a Gamereactor, que la cuarta entrega tenga tan pocas diferencias entre las dos generaciones se debe a que Ubisoft Montreal empezó a trabajar en el juego cuando ni siquiera se conocían las características técnicas de PlayStation 4 y Xbox One.
"Cuando empiezas y ni siquiera sabes las especificaciones o lo que van a hacer [en referencia a Sony y Microsoft] o no piensas en ello o te pones mal", explica Decant.
"Pensamos en cómo serían los gráficos next-gen y para hacerlo utilizamos PC de alta gama, y entonces continuamos lo que ya habíamos hecho con el anterior juego y lo construimos desde allí."
Hablando propiamente sobre el juego y sus mecánicas, el diseñador jefe opina que a pesar de que la fórmula de la saga ya está muy establecida, todavía se pueden pulir muchas cosas.
"No podemos decirte que estemos contentos con esto, que así nos gustaría que fuera el juego y que haremos diez más con las mismas mecánicas", confiesa Decant. "No, no estamos contentos. Queremos hacer más. Hay muchas cosas que queremos perfeccionar en lo que respecta a los combates, el parkour o el sigilo".
Otro tema del que habla durante la entrevista es la posibilidad de que las próximas entregas de la saga tengan lugar en un mundo compartido al estilo de Destiny, el nuevo juego de Bungie.
"Creo que vamos en la dirección de un mundo de juego compartido entre los jugadores. Cada vez más. Hablando tanto desde un punto de vista social, como también en relación al multijugador. Tendremos que considerar un mundo abierto como una plataforma que podamos mantener durante años".