El próximo juego de Peter Molyneux se ambientará en "la tierra de Albion"
Project MOAT.
Peter Molyneux ha desvelado que su próximo juego se ambientará en "la tierra de Albion", que muchos recordarán por ser el reino de fantasía de la popular saga Fable.
Este es el primer detalle que se hace público sobre el nuevo juego del estudio 22cans, el cual Molyneux anunció en el Gamelab del año pasado diciendo que tendría una mecánica "nunca antes vista en un videojuego". El propio Molyneux dijo también el mes pasado que internamente el proyecto se conoce con el acrónimo MOAT, aunque con total seguridad ese no será el nombre del producto final.
El hecho de que este juego se ambiente en Albion es curioso, porque los derechos y nombres de la marca Fable pertenecen a Microsoft, compañía que compró Lionhead en 2006. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que no haya una relación directa y que simplemente se refiera a Albion como el nombre alternativo que ha tenido el Reino Unido durante siglos.
Mientras, Microsoft sigue trabajando también en el próximo Fable, un reboot de gran presupuesto anunciado en 2018 que está siendo desarrollado por el estudio Playground Games, responsable de la saga Forza Horizon.