"El Proyecto 10$ amplia el valor del juego"
EA defiende sus códigos de contenido extra.
El gerente de la división británica de Electronic Arts, Keith Ramsdale, asegura que el "Proyecto Diez Dólares" tiene por objetivo ampliar el valor de los juegos de la compañía, y no contraatacar las ventas de segunda mano o las descargas ilegales.
Desde el pasado otoño, los juegos de EA vienen acompañados por códigos que permiten al comprador desbloquear añadidos extras equivalentes a diez dólares.
Como el contenido desbloqueado acaba formando parte de la cuenta del comprador, el código no le serviría de nada a un futuro comprador del juego. La idea es que todo aquel que desee acceder a ese contenido deberá pagar cerca de diez dólares en los canales premium de la plataforma correspondiente.
Mientras que Mass Effect 2 y Dragon Age: Origins optaron por ofrecer contenidos extras que valían diez dólares, EA Sports reveló recientemente que los códigos de sus títulos serían necesarios para acceder a componentes del multijugador, como es el caso de Tiger Woods PGA Tour 11.
Pero pese a la percepción general de que el Proyecto Diez Dólares ha sido diseñado para reducir el mercado de los juegos de segunda mano (del que las distribuidoras no reciben beneficio alguno), Ramsdale niega dicho propósito en una entrevista con MCV.
"Lo que nos importa es mejorar la experiencia del consumidor", declara Ramsdale. "No es una medida defensiva contra los juegos usados o la piratería".
Algunos argumentan que la estrategia de EA Sports se aleja demasiado del objetivo inicial de añadir valor al juego principal (tal y como hicieron los códigos de Mass Effect 2 y Dragon Age) y se aproxima a la reducción del mercado de segunda mano. Al fin y al cabo, la táctica no añade, sino que más bien sustrae.
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