El remake de System Shock se retrasa a mayo en PC y a una fecha indeterminada en consolas
System Shocking.
El remake de System Shock ha sufrido un nuevo retraso.
Nightdive Studios anunció este proyecto en 2016, financiado con un crowdfunding con fecha estimada de lanzamiento de 2017.
Desde entonces se han sucedido los retrasos y los problemas en el desarrollo, incluyendo un periodo en que el juego estuvo "en pausa" en 2018.
La última fecha que teníamos era para este mismo mes de marzo, pero finalmente tampoco se cumplirá.
System Shock es una actualización del clásico de 1994 que define el immersive sim como lo conocemos hoy, dirigido por Doug Church (Ultima Underworld, Thief) y producido por Warren Spector (Deus Ex, Epic Mickey).
En este título manejamos a un hacker que recibe como encargo conseguir acceso a una IA llamada Shodan, encargada de gestionar los sistemas de una estación espacial. Sin embargo, esto causa que Shodan se libere y tome el control completo de la instalación.
Su legado se mantiene en títulos como Dishonored o Prey; por norma general, si la contraseña de la primera caja fuerte de un juego es 451 o bien 0451, es probable que beba de System Shock.
System Shock se lanzará el 30 de mayo en PC. Más adelante se lanzará en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S: